Decapitan talibanes a jugadora de la selección de voleibol de Afganistán

2021_10_21_12_20_05_713

(abc.es).- Mahjabin Hakimi, jugadora afgana de la selección nacional júnior de voleibol, fue asesinada a manos de los talibanes, según informan medios locales .

Una de sus entrenadoras confirmó que la familia no había dado el dato de la fecha ni el cómo había sucedido por amenazas, pero ha trascendido que la chica fue decapitada.

Muchos deportistas, especialmente mujeres que han participado en torneos internacionales, se han visto amenazados por los talibanes desde la revuelta, y también son muchos los que han intentado salir del país por estas razones.

La jugadora de baloncesto en silla de ruedas Nilofar Bayat fue una de las que consiguió salir y reside actualmente en Bilbao. Otros no han tenido tanta suerte, como Zaki Anwari, un futbolista de 19 años que murió al tratar de huir aferrado al tren de aterrizaje de un avión.

Hakimi era una de las grandes promesas del voleibol afgano, estrella del Club de Voleibol de la Municipalidad de Kabul, antes de que los talibanes se hicieran con la ciudad. Desde que se estableció el régimen, las mujeres han visto prohibidas todas las actividades deportivas o sociales y muchas de ellas están amenazadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.