La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, autorizó este miércoles el primer tratamiento oral contra el COVID-19, se trata Paxlovid fabricado por la farmacéutica Pfizer.
Su uso se aprobó en adultos con alto riesgo y niños mayores de 12 años, que pesen más de 40 kilogramos.
Paxvolid es la primera píldora antiviral para tratar el COVID-19 autorizada por la FDA para que las personas enfermas puedan tomar en casa, antes de que los síntomas se agraven y sea necesaria la hospitalización.
“Este tratamiento revolucionario, que ha demostrado reducir significativamente las hospitalizaciones y muertes, y puede tomarse en casa, cambiará la forma en que manejamos el COVID-19. Y, con suerte, ayudará a reducir algunas de las presiones significativas que enfrentan nuestros sistemas de atención médica y hospitalarios”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer en un comunicado.

La pastilla se comenzará a distribuir en EU de manera inmediata, para que llegue a los pacientes adecuados lo más rápido posible.
Un tratamiento completo de cinco días de Paxvolid, incluye tres píldoras administradas dos veces al día, indica Pfizer en el documento.