Autoriza la FDA uso de píldora antiCOVID de Pfizer

pildora-pfizer

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, autorizó este miércoles el primer tratamiento oral contra el COVID-19, se trata Paxlovid fabricado por la farmacéutica Pfizer.

Su uso se aprobó en adultos con alto riesgo y niños mayores de 12 años, que pesen más de 40 kilogramos.

Paxvolid es la primera píldora antiviral para tratar el COVID-19 autorizada por la FDA para que las personas enfermas puedan tomar en casa, antes de que los síntomas se agraven y sea necesaria la hospitalización.

“Este tratamiento revolucionario, que ha demostrado reducir significativamente las hospitalizaciones y muertes, y puede tomarse en casa, cambiará la forma en que manejamos el COVID-19. Y, con suerte, ayudará a reducir algunas de las presiones significativas que enfrentan nuestros sistemas de atención médica y hospitalarios”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer en un comunicado.

La pastilla se comenzará a distribuir en EU de manera inmediata, para que llegue a los pacientes adecuados lo más rápido posible.

Un tratamiento completo de cinco días de Paxvolid, incluye tres píldoras administradas dos veces al día, indica Pfizer en el documento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.