Indigna en Sinaloa asesinato de menor de 13 años en Mazatlán

elementos-de-seguridad-asesinato-de-valentina-mazatlan

La tarde de ayer domingo se dio a conocer el asesinato de una menor de edad de 13 años, presuntamente a manos de su padrastro, en la colonia 12 de Mayo, en Mazatlán.

Ante esto autoridades y la sociedad civil se han pronunciado exigiendo justicia en el caso de la menor que fue identificada como Valentina, quien fue asesinada el mediodía del domingo 19 de diciembre, por golpes y asfixia.

Lea más: Hallazgo de cuerpo sí era de una mujer; confirman autoridades

Durante la conferencia semanera de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) “tiene muy avanzada la investigación” del caso.

A su vez la secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado, Teresa Guerra Ochoa, lamentó que el principal sospechoso sea un familiar y pidió que se investigue de manera inmediata el caso, y que se buscará justicia por el asesinato de la menor.

Lee también: Vinculan a proceso por feminicidio a hombre acusado de matar a su esposa

Agregó que se mantiene la comunicación con la FGE para agilizar en las diligencias del caso, y que no se va a descansar hasta que este y cada uno de los feminicidios ocurridos en la entidad sean resueltos.

Por su parte el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, lamentó lo ocurrido durante el mediodía del domingo y exhortó a que no se descuide la investigación.

Valentina, de 13 años fue asesinada mientras se encontraba en su casa en la colonia 12 de Mayo en Mazatlán, y según la información dada por las autoridades murió a manos de su padrastro, quien presuntamente intentó abusar sexualmente de ella.

El hecho indignó a la sociedad sinaloense, ya que en Sinaloa se tiene una alta ola de feminicidios y con este son ya más de 40 en el 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.