Señala dirigencia del PAN al gobierno estatal por hechos violentos durante elección interna

02B16C4C-DD26-4AFA-94C4-F459FFFEF392

El dirigente en Sinaloa del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Estrada Vega, señaló de tener sospechas de que los hechos violentos de esta mañana previo a la elección interna fueron orquestados desde el gobierno del estado.

Mediante un comunicado, Estrada Vega señala que los hechos habrían sido orquestadas por gente cercana al gobernador.

“Tenemos sospechas que todo pudo haber sido orquestado desde el tercer piso, por gente cercana al Gobernador, y que quieren a través de estos reprobables y lamentables actos, apoderarse de nuestro partido, y eso no lo vamos a permitir”, señala el dirigente en el comunicado.

“Le exijo al Gobernador del estado que ponga orden, y que amarre a sus animalitos, que investigue y que no permita que sucedan este tipo de actos que dañan tanto a la ya de por si endeble democracia”, añade.

En el escrito Estrada Vega admite que gente armada habría violentado a varios militantes en Culiacán presuntamente para inhibir la votación en el proceso de elección para renovación del Consejo Directivo Estatal. 

Reportes indican que el diputado panista Adolfo Beltrán Corrales habría sido privado de la libertad por hombres armados quienes habrían ingresado a su domicilio alrededor de las 7:00 horas.

Estos hechos, según el aún dirigente estatal del PAN, se habrían llevado a cabo  para intervenir en el proceso interno el cual tiene como candidatas a Roxana Rubio y Verónica Montaño. 

Comunicado del PAN:

*#ComunicadoCDE*

¡Buen día!

Cumpliendo con mi deber de panista me presenté a votar en el centro de votación que me corresponde acá en el municipio de Choix.

Quiero pedirles a todas y a todos los panistas de Sinaloa que salgan a votar en libertad, sin presión, y mucho menos movidos por una dádiva, que son prácticas que esta dirigencia rechaza categóricamente, pero que desgraciadamente ya han permeado en nuestro partido.

Quiero también informar que hoy en Culiacán, gente armada han violentado a varios panistas; los hechos sucedieron temprano durante la mañana, y hemos estado recabando información para presentar la denuncia. Por lo pronto lo hacemos a través de ustedes, los medios de información que siempre nos han atendido. Levantamos la voz enérgicamente contra este tipo de acciones y lamentamos que fuerzas externas a nuestro partido, quieran intervenir en esta elección interna.

Tenemos sospechas que todo pudo haber sido orquestado desde el tercer piso, por gente cercana al Gobernador, y que quieren a través de estos reprobables y lamentables actos, apoderarse de nuestro partido, y eso no lo vamos a permitir. Le exijo al Gobernador del estado que ponga orden, y que amarre a sus animalitos, que investigue y que no permita que sucedan este tipo de actos que dañan tanto a la ya de por si endeble democracia.

Y una vez más invito a las y los panistas a votar con valentía y en libertad.

Atte. Juan Carlos Estrada Vega

Presidente del CDE PAN Sinaloa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.