martes, junio 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Encuentran fosa con nueve cadáveres en Nuevo León

fosa clandestina

Una fosa de extermino fue localizada en el municipio de Salinas Victoria, a un costado de la carretera de la muerte entre Monterrey y Nuevo Laredo, donde ha sido reportada la desaparición de más de un centenar de personas.

La cifra puede incrementarse pues, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, hasta ahora han sido localizados en el sitio siete cuerpos, dos osamentas y fragmentos de huesos en cantidad no especificada, de acuerdo a Apro.

Inicialmente, la dependencia había dado la notificación de un cadáver, aunque, como es la costumbre en estos casos, la cifra fue incrementando paulatinamente hasta alcanzar los nueve.

De acuerdo con la SSPE fue la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la policía estatal Fuerza Civil la que dio a conocer el hallazgo el martes de una osamenta en la colonia Unión San Javier en este municipio ubicado 40 kilómetros al norte de la capital.

Según esta versión, un hombre que recogía leña notificó a los uniformados del hallazgo de restos humanos en un terreno baldío, ubicado a un costado de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, aún en territorio de Nuevo León.

En el sitio habían sido encontrados un pantalón y una camisa oscura, así como otras ropas de varón.

El miércoles informaron que había otras osamentas en el sitio, y con el ahondamiento de las investigaciones fueron encontrados más cuerpos.

En esta carretera han desaparecido centenares de personas desde el segundo semestre del año pasado, cuando se reportó que personas que viajaban de Nuevo León a Tamaulipas y en sentido contrario no llegaban a su destino.

La zona norte de la entidad, que colinda con municipios de la frontera chica tamaulipeca, es territorio en disputa entre los Cárteles del Golfo y del Noreste.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.