¿Carlos Correa a los Dodgers?

correa

Versiones en la Unión Americana indican que los Dodgers están muy fuertes en la pelea por firmar en la agencia libre a Carlos Correa, lo cual sería una contradicción por todo el escándalo que envolvió al boricua y los Astros en el robo de señas. 

Y es que ese año 2017 en el cual se les comprobó tal osadía, Houston derrotó en la Serie Mundial precisamente al equipo californiano y eso desató todo tipo de reacciones posteriores en los Dodgers, como las declaraciones de Cody Bellinger donde se les fue a la yugular y luego la bronca que casi se armaba entre Joe Kelly y el propio Correa en 2020. 
Los Dodgers han sido muy criticados por no retener al short stop Cory Seager y la única forma de llenar ese hueco en el terreno es con Correa, lo cual sería muy mediático. 

MAYORVALOR….Por cierto, casi nadie se ha percatado que Seager terminó siendo un jugador de mayor que Fernando Tatis Jr. en términos financieros. 

Mientras el dominicano firmó su extensión por 340 millones de dólares y 14 años (promedio de casi 25 MDD por temporada), Seager se embolsará 325 en 10 campañas, es decir 32.5 anuales. 

Seager, quien tendrá 37 años al finalizar su contrato en 2031, también fue pretendido por los Azulejos de Toronto y a final Scott Boras lo vendió mejor a los Rangers de Texas, tal y como lo hiciera el famoso agente con Alex Rodríguez en el año 2000 con el mismo equipo por la nada despreciable suma de 252 MDD. 
 
ROLETAZOS: 
*DESPUÉS DE ser apaleados en noches consecutivas por los Tomateros, en Los Mochis terminaron por tirar la toalla al cambiar a Esteban Quiroz a los Algodoneros en un movimiento que convierte a los pupilos de Óscar Robles en serios aspirantes al título de la LMP. 

*ES LA cuarta franela de Quiroz en los últimos seis años y ya tiene anillos de campeón en la LMP –2016 con los Venados–, así como en la LMB con los Tigres al obtener hasta tres (2011, 2013 y 2015). El segunda base hará llave de doble-play con Marco Jaime y es posible que a partir de hoy sea colocado como tercero en la alineación, antes que el Jesse Castillo, el cubano Yadir Drake y el dominicano Jhoan Ureña. 

RÁPIDAS: Nada oficial sobre la supuesta salida de Benjamín Gil como manager de los Mariachis de Guadalajara. Es sólo una especulación su probable llegada al staff de coachs de los Angels en MLB….A diferencia de Héctor Daniel Rodríguez que fue muy maltratado por las lesiones y este 2021 ya no se supo de él a sus 35 años, otros dos zurdos culichis siguen lanzando muy campantes y con éxito en la LMP a una mayor edad: Arturo López, quien ayer obtuvo su tercera victoria y es quinto en efectividad con 2.53, así como Óliver Pérez de reciente reporte a los Tomateros.

TWITTER: @purobeisbolfb 

Los Diablos pierden a su fan número 1

¿Cómo es que siendo fanática de un equipo de beisbol te cambias de bando con el rival más odiado? 
Eso le ocurrió a la famosa actriz Carmen Salinas, quien falleció el pasado jueves a los 82 años de edad. 

Salinas llegó a ser una ferviente seguidora de los Tigres del México cuando sostenían una férrea rivalidad con los Diablos Rojos y ambos clubes jugaban en el Parque del Seguro Social en la capital, pero hubo un hecho desagradable que la hizo cambiar su simpatía hacia los ‘escarlatas’ al asistir a un juego entre ambos clubes. 

“Nos sentamos arriba del dugout de Tigres y en una entrada, un tipo que le ayudaba a ellos a recoger pelotas y cachuchas, me dice ‘señora, no puede estar sentada allí porque ese lugar es para gente importante”, expresó Salinas en su momento a través de su Canal de Youtube. 

La coahuilense abundó que ella se hizo gran aficionada a ‘Rey de los Deportes’ desde los años 70’s, cuando su amigo el lanzador Juan Suby le propuso que fuera madrina del equipo. 

Sin embargo, Salinas dijo que esa noche decidió cambiarse a los Diablos porque cuando ya estaba en la calle para irse a su casa, el legendario pitcher de los ‘pingos’, Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz salió a buscarla y fue un caballero con ella. 

“Ése día pitcheó Alfredo ‘el zurdo’ Ortiz y se dio cuenta de todo lo que pasó, yo me salí muy triste. Cuando iba en la calle salió corriendo. ‘Carmelita’, me dijo, ‘no tenía el gusto de conocerla bien’. Yo en realidad no quería causar problemas”. 

Salinas reveló que Ortiz la llevó hasta un lugar especial del estadio.

“Me llevó a sentar arriba de donde estaban los Diablos. Me mandó refrescos, taquitos, a partir de ese momento sentí una simpatía por los Diablos”. 

Carmen se involucró bastante con los 16 veces campeones y no sólo fue madrina en varias ocasiones, sino que se vestía de rojo para ir al parque y era quien encabezada la porra del equipo. 

“Me coronaron reina del beisbol, tengo pelotas que me autografiaron y un traje del zurdo Ortiz, dedicado por él. Fui la fan número uno del México, soy diabla a morir”, abundó en su momento. 

Fue una época donde Tigres y Diablos pelearon ocho finales en la década de los 70’s y 80’s, pero también se disputaron el amor a la camiseta de una gran aficionada al beisbol: Carmen Salinas. 

Artículo publicado el 12 de diciembre de 2021 en la edición 985 del semanario Ríodoce.


 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.