Acuerda Municipio con STASAM aumento salarial escalonado de hasta el 9%

IMG-20211216-WA0093

Un incremento salarial escalonado de entre un 7 y un 9 por ciento es el acuerdo al que llegó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM) y el gobierno municipal.

En las negociaciones del Contrato Colectivo del Trabajo de 2022, Laura Tirado Aguilar, Secretaria General del STASAM, dijo que el pliego presentado contempló ocho peticiones, a partir del cual lograron el incremento salarial, el cual dependerá del sueldo de los agremiados y será efectivo en enero.
Destacó la aprobación de un convenio para obtener un predio para la construcción de vivienda, para 230 trabajadores sindicalizados que demuestren que carecen de un bien patrimonio y tienen la necesidad de un lote, el cual podrían pagar en un periodo de tres años.


“Para mí y el gremio es una buena negociación por la buena disponibilidad que tiene el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y sus funcionarios; hizo esta sinergia favorablemente”, comentó Tirado Aguilar.
Otro de los puntos acordados fue lograr 100 bases sindicales que serán distribuidas en dos paquetes, durante enero y septiembre de 2022.
La dirigente del STASAM agregó que fue una reunión en la que se logró un convenio a favor de mil 167 agremiados, donde prevalecieron el diálogo y el entendimiento entre las partes, lo que permitirá trabajar en equipo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.