Acusan fraude en rifa de terrenos del CIP; Lotenal lo niega

sorte-terrenos cip

La Lotería Nacional (Lotenal) desmintió la información difundida en redes sociales sobre un supuesto fraude en el Sorteo Especial 252 que rifó 200 lotes del Centro Integralmente Planeado de Escuinapa, luego de que resultaran ganadores 200 boletos que tenían números consecutivos.

La usuaria Yayiss publicó el 13 de diciembre el listado, señalando que lo números consecutivos del 1211397 al 1211597 resultaron premiados, de acuerdo a Apro.

“Son los terrenos turísticos y residencias que rifó el gobierno y otro fraude descarado de @lopezobrador_ y su 4Tranza”, redactó.

Los acusó de “obvios y descarados” y resaltó que los lotes rústicos son terrenos con playa, y que creía que la mayoría de los rifados estaban en Sinaloa y tienen uso de suelo turístico. “¡Qué todo México se entere! #ObradorPudriendoMx”.

En respuesta a Yayiss, Lotenal explicó cómo sería la entrega de premios del Sorteo Especial 252, tanto en especie como en efectivo, de 297 millones 866 mil 198 pesos, por lo que se emitieron 2 millones de billetes físicos y electrónicos, que costaron 250 pesos cada uno.

Habría 3 premios directos: una residencia frente al mar en Sinaloa, que perteneció al exgobernador Antonio Toledo Corro y tres premios en efectivo de 5 millones cada uno.

Mientras que los otros premios, que fueron 200 lotes rústicos con vocación turística frente al mar, en Sinaloa, se otorgarían por número de aproximación.

“Para la determinación de los ganadores de los 200 lotes rústicos, la Lotería Nacional se basa en el reglamento del Gran Sorteo Especial 252 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 29 de octubre de 2021”.

Al responder a la usuaria, aclaró: “Los 200 Lotes Rústicos con vocación turística se determinarán por aproximación a los números comprendidos en la centena posterior y en la centena anterior, tomando como referencia el número del billete ganador”.

Aclaró que este proceso disminuye los tiempos de duración del sorteo, “dado que los niños gritones son los únicos que pueden sacar los números ganadores y tienen que estar presentes durante la celebración de este”.

Añadió que todos los sorteos son vigilados por diferentes autoridades, escrutadores y público en general.

“Todos ellos dan fe y legalidad de nuestras operaciones. Los sorteos son grabados en vivo”, señaló y compartió el enlace donde se podía consultar el video.

Aún así, hubo usuarios que calificaron de “raros” los sorteos”, otros que recordaron trampa en Pronósticos y que eso no justifica que haya “un error de apreciación en pensar en un fraude”. Otros pidieron a la denunciante que pida disculpas por no leer las reglas completas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.