miércoles, diciembre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Va por México irá en alianza electoral en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas

elecciones 2022 1

Los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición Va por México, PRI, PAN y PRD dieron a conocer hoy que para el proceso electoral que se celebrarán en seis estados, acordaron que en cuatro, Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas irán juntos.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI dijo que “en Oaxaca y en el estado de Quintana Roo seguiremos platicando, dejaremos que las instancias locales sigan platicando, pero donde ya tenemos el acuerdo y donde sí haremos el compromiso de la coalición será en esas cuatro entidades federativas”.

“Lo fundamental es buscar cuadros de competencia, buscar mujeres y hombres comprometidos que representen a la coalición, porque lo más importante es que la candidata o el candidato en esa entidad federativa que vaya por nuestra coalición, eso representa: a toda la coalición”, remarcó.

“Estaremos sumando esfuerzo, estaremos sumando nuestro potencial en las siguientes entidades federativas: en Aguascalientes, en Durango, en Hidalgo y el estado de Tamaulipas. Por lo tanto, como lo marca la legislación, antes del 2 de enero tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral o bien, si fuéramos en alguna otra modalidad de candidatura común u otra figura”, describió por su parte el dirigente panista Marko Cortés Mendoza.

Destacó que la Coalición Va por México buscará la mayor competitividad, un proyecto común y gobierno de coalición donde quepan todos, para evitar que el mal gobierno morenista llegue y destruya los avances logrados en las entidades federativas, como lo ha hecho para resistir las reformas regresivas y destructivas del gobierno federal.

Respecto a la candidatura presidencial de 2024, el presidente del PAN dijo que habrá que esperar los tiempos adecuados para definir si habrá una coalición. Sin embargo, reiteró que Acción Nacional tiene muy buenos aspirantes para ganar la elección como Mauricio Vila, Ricardo Anaya, Santiago Creel, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Diego Sinhue, Maru Campos y Juan Carlos Romero Hicks.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva señaló que este anuncio es una gran noticia para el país y para la sociedad habitante de los 6 estados donde habrá elecciones.

“Lo que hoy estamos anunciando aquí compañeras y compañeros del PAN y del PRI es resultado de un ejercicio de consulta, discusión, evaluación y acuerdos con nuestras direcciones estatales, cada uno de los tres partidos lo hace con sus propios mecanismos, nosotros hemos decidido construir la política de alianzas desde abajo y que podamos lograr los mayores acuerdos posibles”, enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.