Tras agresión armada, militares detienen a 22 personas en Zacatecas; mueren tres atacantes

sedena zacatecas 0

Tras repeler una agresión con armas de fuego, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a 22 personas en el municipio de Pinos, Zacatecas. En la refriega, tres de los agresores perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron cuando los federales atendieron una denuncia ciudadana, informó la secretaría a través de un comunicado.

El llamado de alerta fue respecto a la presencia de personas armadas en la comunidad Las Cabras, municipio de Pinos, Zacatecas, donde los militares fueron agredidos con disparos de armas de fuego por varios individuos que se encontraban en el exterior de un predio abandonado, por lo que al repeler la agresión se logró la detención de 22 personas.

En su informe, la Sedena informó el decomiso:

1 fusil Barrett Calibre .50″
21 armas largas
2 armas cortas
1 aditamento lanzagranadas
37 cargadores para diferentes armas
6 vehículos (uno con blindaje artesanal)
Diverso equipo táctico

En el lugar de los hechos fallecieron tres agresores; asimismo, los detenidos, lo asegurado y los cuerpos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El armamento y equipo táctico asegurado, reduce la capacidad de las organizaciones delictivas y evita su empleo como instrumentos generadores de violencia, de delitos y causantes de daños a la integridad física de la población, informó.

La presencia del personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional responde a la necesidad del Gobierno de la entidad para reforzar el despliegue de seguridad y acotar las actividades delictivas, a través de patrullajes, reconocimientos, proximidad social y puestos de seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.