Mejora claridad del agua, asegura Jumapam

IMG-20211211-WA0075

A 7 días de que se implementó un método de pre-tratamiento al agua que arriba a la planta Los Horcones, para bajar el nivel de turbidez y facilitar su potabilización, el agua que se distribuye en Mazatlán ha mejorado notablemente su grado de claridad en toda la ciudad, aseguró la Jumapam.

El Gerente General, Osbaldo López Angulo, explicó que las estimaciones eran que en un plazo de 15 días se empezaría a notar el cambio y a los 30 volvería a su nivel normal, sin embargo, ya se nota, y sólo tienen una semana aplicando el pre-tratamiento en el canal que alimenta a la Potabilizadora.

El funcionario indicó que en pre-tratamiento y tratamiento se trabajan las 24 horas del día, y así seguirá hasta que el mejore la calidad del aporte de agua que llega de la Presa Picachos, que se estima se sedimente de manera natural entre enero y febrero próximos, como se informó durante el recorrido ofrecido a medios de comunicación este fin de semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.