Inician operativos ‘Guadalupe-Reyes’ en Escuinapa y Concordia

inCollage_20211211_140307975

Autoridades de los ayuntamientos de Escuinapa y Concordia dieron este sábado el “banderazo” de inicio del Operativo Guadalupe- Reyes 2021.

La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez encabezó el acto en Escuinapa, donde se informó que participarán 189 elementos efectivos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, se contará con 11 patrullas, tres ambulancias, 9 moto patrullas y un carro cisterna.

El despliegue operativo estará vigente a partir de las 07:00 horas del día 11 de diciembre del 2021 al 7 de enero del 2022.

Durante el acto protocolario, el comandante de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Carlos Nataren Ovando, hizo mención que dicha corporación, en coordinación con las autoridades federales, estatales y Protección Civil, realizarán como medidas estratégicas los siguientes operativos:

Operativo coordinado con policía Federal y policía Estatal
Operativo anti-alcohol
Operativo día de la Virgen de Guadalupe
Operativo anti-cohetes (Pirotecnia)
Operativo en carreteras
Operativo de Nochebuena y Navidad
Operativo de Fin de Año
Operativo de día de Reyes

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que la finalidad de los operativos, es mantenerse pendiente y alerta durante la temporada desde los festejos previos al día de la Virgen de Guadalupe hasta finalizar el Dia de Reyes.

“Se trabajará de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, dónde se buscara disminuir los hechos delictivos: tales como homicidios dolosos, asaltos, robo bancario, robo de vehículo, robo violento a transeúnte o comercio y robo a casa habitación” Nataren Ovando.

En su mensaje, la alcaldesa pidió a los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional, cuidar a la gente, ya que no solo es el lema del gobierno que encabeza, si no la misión y la visión que se tiene para Escuinapa, saldo blanco en estos festejos.

“Para nosotros cuidar a la gente es prevenir a tiempo, es trabajar, es contener, es ayudar, es hacer equipo y hoy es lo que estamos haciendo precisamente, equipo entre las fuerzas del orden estatal y las del orden municipal, necesitamos una coordinación muy clara para que, quienes visiten Escuinapa, se lleven la mejor de las experiencias turísticas, pero también para que nuestros locales estén tranquilos y tengan la garantía de que estamos coordinados” Sánchez García.

También Concordia por saldo blanco

En este operativo de seguridad y vigilancia participan instituciones públicas como las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, las Fiscalías Generales del Estado, Guardia Nacional, las corporaciones de Policía, Tránsito y Unidades de Protección Civil del municipio.

Asimismo, se suman cuerpos de emergencia y organismos de la sociedad civil, Cruz Roja Mexicana y agrupaciones de bomberos veteranos de Villa Unión.

Este operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes brindándoles siempre seguridad y tranquilidad, implementando estrategias enfocadas en la información preventiva, que busca concientizar sobre los riesgos que ponen en peligro la integridad física, entre estos factores se encuentran las extorsiones, pirotecnia, disparos al aire, por mencionar algunos, expresó el Director de Seguridad Pública, Luis Moran.

Por su parte, el alcalde Raúl Díaz Bernal mencionó que la pirotecnia es principalmente usada por los niños en este tiempo y que ña familia tiene un papel decisivo para restringir el uso de estos fuegos artificiales.

Para finalizar el evento, el presidente municipal reiteró su apoyo para el operativo para que al finalizar, se obtenga un saldo blanco.

Al final del evento las personalidades presentes dieron el banderazo oficial con el cual inicia el operativo Guadalupe-Reyes 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.