SNTE 53 rompe con la SEPyC por intromisión en la política laboral

IMG-20211209-WA0007

El SNTE 53 anunció el rompimiento con la Secretaría de Educación Pública y Cultura y su titular, Graciela Domínguez Nava, por su intromisión en la política laboral.

El secretario General, Fernando Sandoval Angulo, dijo que la dependencia asignó una plaza de intendencia que le corresponde al sindicato.

“Anunciamos el rompimiento con la SEPyC y el rompimiento con Graciela Domínguez Nava con la plena exigencia de respeto a la política laboral que le toca a la sección 53”, dijo.

Señaló que están violentando e invadiendo funciones que le corresponde a la sección sindical y tomando decisiones unilaterales.

“No aceptamos que la directora de educación primaria, Graciela Grijalva, haya expedido memorándum a favor de una intendencia que se llevó del Sitio del Medio de Badiraguato a la comunidad del Valle de Mocorito; reprobamos la intromisión en la propuesta que le corresponde al sindicato de proponer esos recursos que son intendencias, veladores, secretarias, prefectos, es una facultad que tiene esta organización sindical y no vamos permitir a la titular de la SEPyC intromisión en quienes deben de hacer las propuestas de personal de apoyo”, indicó.

Mencionó que desde que Domínguez Nava asumió la Secretaría le demandaron comunicación y coordinación pero hasta apenas ayer, 38 días después, fueron citados a una reunión en la dependencia.

Manifestó que rompieron el diálogo y abandonaron la reunión porque no estaban los funcionarios de SEPyC que debían de estar.

“Al no haber respeto, al no haber voluntad y al no haberse acatado instrucciones que ha dado el gobernador de transitar, de que nadie traiga actitudes revanchistas, humo en la cabeza, o como digo yo alguna telaraña, no pudimos entablar mesa de negociación y acuerdos”, indicó.

Manifestó que esperan que intervenga el gobernador Rubén Rocha Moya para que se garantice que no habrá intromisión en la política laboral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.