La senadora del PAN, Lilly Téllez y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero se confrontaron en Twitter, por el “decretazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador, que declara de seguridad nacional las obras de infraestructura del gobierno.
El decreto firmado por AMLO declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras de infraestructura a cargo del Gobierno de México y fue publicado en el Diario de la Federación el pasado 22 de noviembre.
Tres días después de haber sido publicado, 53 legisladores de los grupos de oposición votaron en contra del decreto, ya que este pretende derogar disposiciones de leyes de transparencia, climáticas, obras públicas, entre otras.
La exsecretaria de gobernación explicó que “conforme a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, concluye que el Senado de la República carece de interés legítimo para promover una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente, como solicitaron diversos senadores”.
Conforme a los criterios de la @SCJN se concluye que el @senadomexicano carece de interés legítimo para promover una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente @lopezobrador_, como lo solicitaron diversos senadores y senadoras. 1/4 pic.twitter.com/C0UILr7l4B
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) December 8, 2021
En respuesta Téllez, quien fuera senadora por Morena y ahora milite para el PAN, arremetió contra la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, llamándola “sinvergüenza por su servilismo y su vocación de servidumbre”, por no defender a la Constitución.
Se lo dije y se lo repito senadora sin vergüenza @M_OlgaSCordero
— Lilly Téllez (@LillyTellez) December 8, 2021
👇🏻 pic.twitter.com/Mm270kTJQT
Por su parte Sánchez Cordero escribió en su cuenta que, eso se debe a una carencia de argumentos, razón por la que se le descalcifica sin sustento.
Hay políticas y políticos tan carentes de argumentos jurídicos y tan ansiosos de reflectores, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) December 8, 2021
Mi respeto para quienes, aunque no concuerdan, difieren con argumentos y sin buscar likes fáciles.
Al tiempo.