domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Llama Lilly Téllez ‘sinvergüenza’ a Olga Sánchez Cordero

lili-tellez-olga-sanchez-cordero

La senadora del PAN, Lilly Téllez y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero se confrontaron en Twitter, por el “decretazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador, que declara de seguridad nacional las obras de infraestructura del gobierno.

El decreto firmado por AMLO declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras de infraestructura a cargo del Gobierno de México y fue publicado en el Diario de la Federación el pasado 22 de noviembre.

Tres días después de haber sido publicado, 53 legisladores de los grupos de oposición votaron en contra del decreto, ya que este pretende derogar disposiciones de leyes de transparencia, climáticas, obras públicas, entre otras.

La exsecretaria de gobernación explicó que “conforme a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, concluye que el Senado de la República carece de interés legítimo para promover una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente, como solicitaron diversos senadores”.

En respuesta Téllez, quien fuera senadora por Morena y ahora milite para el PAN, arremetió contra la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, llamándola “sinvergüenza por su servilismo y su vocación de servidumbre”, por no defender a la Constitución.

Por su parte Sánchez Cordero escribió en su cuenta que, eso se debe a una carencia de argumentos, razón por la que se le descalcifica sin sustento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.