Alerta Condusef sobre nueva estafa de ‘tallado de tarjetas’

cajero-automatico-retiro-tarjeta-bancaria

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a los usuarios bancarios sobre el “tallado de tarjetas”, un nuevo modelo de estafa.

Por el cierre de año y ante la entrega de los aguinaldos a los trabajadores, la Condusef llamó a los tarjetahabientes a poner especial atención al realizar movimientos en los cajeros automáticos.

El “tallado de tarjeta” se trata de un engaño en el que el ladrón se hace pasar por un ejecutivo del banco, o de cliente, quien apoya a los otros en las dudas o problemas que puedan surgir para usar su tarjeta en el cajero.

El delincuente se acerca a la víctima potencial, y le indica que el cajero que pretende usar no funciona, aprovechando un momento de distracción para quitarle su tarjeta y cambiarla por una falsa.

Un complica estará al pendiente de las operaciones que intente hacer el estafado con el plástico falso, con el fin de conocer el NIP y así poder hacerse de los recursos disponibles en la tarjeta del usuario.

Por esto la Condusef recomienda a los usuarios bancarios lo siguiente.

  • No hablar, ni dejar que nadie se acerque mientras se realicen transacciones en el cajero
  • No permitir que ningún desconocido tome el plástico
  • Cubrir el NIP mientras es realizada alguna transacción

En caso de haber sido víctima de alguna estafa, el usuario deberá informar a la institución financiera con la que se encuentra, además de acudir a la Condusef, donde de le brindará asesoría extra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.