Reportan brote de COVID-19 en crucero que hizo escala en México

Hero-Mobile-Bliss-Caribbean-2018-2

El crucero Norwegian Cruise Line fue reportado este fin de semana con 10 personas que dieron positivo al COVID-19.
Con más de 3 mil personas a bordo del barco que partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre e hizo escalas en Belice, Honduras y México, las autoridades informaron que permanece en cuarentena.

El Departamento de Salud de Luisiana informó en un comunicado de prensa que durante la semana pasada, el barco hizo escalas en Belice, Honduras y México.

Más de 3 mil 200 personas están a bordo del barco, precisaron las autoridades, informó Sin Embargo.

Según el texto, el crucero “se ha adherido a los protocolos apropiados de cuarentena y aislamiento a medida que se han identificado nuevos casos y exposiciones a bordo de este barco”.

Antes de desembarcar en Nueva Orleans, cada persona a bordo será examinada para detectar si se contagiaron de coronavirus. Cualquiera que dé positivo en la prueba irá directamente a su casa o se aislará en los alojamientos proporcionados por la línea de cruceros, dijeron los funcionarios.
Las autoridades no dieron a conocer ninguna información sobre el estado de salud de quienes se confirmó que contrajeron el virus.

SEMAR AUXILIA TRIPULANTES SURCOREANOS

Miembros de la Armada mexicana auxiliaron a seis tripulantes extranjeros de un buque portacontenedores que navegaba por aguas del Pacífico frente a México, de los cuales cinco presentaban síntomas graves de coronavirus, informaron las autoridades castrenses.

Con ayuda de la Armada mexicana los tripulantes fueron evacuados de urgencia el jueves del buque “Rome Express”, que provenía de Panamá y se dirigía a Corea del Sur. De los seis tripulantes, cinco resultaron positivos a COVID-19 y tenían síntomas graves, precisó la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.

En la evacuación participaron elementos de la Segunda Región Naval y Sanidad Internacional, quienes con equipo especializado trasladaron a los tripulantes hasta la localidad costera de Ensenada, estado de Baja California, donde fueron recibidos por personal médico privado que los trasladó en ambulancias hasta clínicas.

En el comunicado no se ofreció información sobre otros tripulantes del buque ni su estado de salud.
Las autoridades mexicanas de salud se encuentran en alerta tras la confirmación la víspera del primer caso en el país de la variante Ómicron del coronavirus, en un hombre de negocios de 51 años, procedente de Sudáfrica, que se encuentra internado en un hospital privado de la Ciudad de México.

Ocho de los contactos cercanos del hombre de negocios no tienen síntomas, pero están en aislamiento preventivo y bajo seguimiento, informó el viernes el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero del Gobierno federal para la lucha contra la pandemia.

México acumula hasta la fecha 3.9 millones de casos de COVID-19 y 295 mil 154 defunciones, aunque el número estimado real de fallecimientos vinculados con el coronavirus es, según cifras oficiales, cercano a los 450 mil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.