La dirección del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social (ISDESOL) fue ocupada esta tarde por Jesús Manuel Estrada López, hijo del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.
El ahora funcionario tomó protesta ante Ruth Díaz Guirría, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, dependencia a la cual pertenece el nuevo ISDESOL.
Según un comunicado, el ISDESOL busca fortalecer la investigación, capacitación, difusión y coordinación entre los sectores público, social y privado.
El ahora funcionario no había tenido experiencia en la administración pública y desde que Estrada Ferreiro tomó cargo como alcalde manejaba el despacho donde ambos laboraban.
En 2019 el alcalde Estrada Ferreiro fue acusado de nepotismo por tener en nómina a familiares tanto en JAPAC y en el DIF Culiacán, hechos que el mismo edil aceptó y justificó fueron contratadas por su capacidad y no por el vínculo familiar.
Tanto Estrada Ferreiro como Rubén Rocha Moya fueron candidatos por el mismo partido, Morena, en las pasadas elecciones, ahora uno reelecto alcalde de Culiacán y el otro gobernador del estado