Cumplimentan orden de aprehensión contra Javier Duarte, acusado de desaparición forzada

javier duarte

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) apoyaron a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en el cumplimiento de una orden de aprehensión contra Javier Duarte, ante la probable comisión del delito de desaparición forzada.

La dependencia detalló que el cumplimiento del mandato judicial se realizó conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encuentra recluido el ex gobernador de Veracruz.

Reveló que de acuerdo a una investigación el exmandatario posiblemente está relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en una barranca en Emiliano Zapata, Veracruz.

La FGJCDMX señaló que al momento de ser notificado, se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión.

Javier Duarte había obtenido una suspensión provisional tras un nuevo amparo en contra de alguna orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva.

La Fiscalía capitalina subrayó además que el delito que se le imputa a Duarte, amerita prisión preventiva oficiosa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.