Niega IMPI registro de marca de mezcal como ‘Jefe Ovidio’

9F488FCE-A1FB-49E0-AECC-13F6FC978EBB

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) negó el registro de una marca de mezcal bajo el nombre de “Jefe Ovidio”, debido a que se presta a confusiones con la imagen de un criminal, según consideró la dependencia federal, en alusión a Ovidio Guzmán.

Según publica El Universal en su sitio de internet, la empresa CBD Origins, SA de CV, que comercializa productos hechos a base de marihuana, fue la solicitante de la marca. 

El mes de abril, la compañía pagó 2 mil 800 pesos por la solicitud y ocho meses después, el IMPI negó el registro de Jefe Ovidio, pues hacía referencia al hijo del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán y cuya detención el 17 de octubre de 2019 provocó toda una jornada de violencia en Culiacán.

En el pasado ya se había intentado comercializar como marca conceptos relacionados a la familia de Guzmán, con los derechos negados de la marca “El Chapo 701” ajunto con un logotipo a Alejandrina Guzmán, hermana de Ovidio.

Fue en enero de 2019 cuando la hija del narcotraficante presentó ante el IMPI una solicitud de registro de la marca y cuatro meses después la dependencia la citó para informarle que había un impedimento legal para otorgar el registro de marca, y que ya existían marcas con un nombre similar a “El Chapo 701”.

Sin embargo Alejandrina Guzmán vende a través de Instagram mercancía bajo ese nombre y logotipo cuyos costos van desde los 600 a los 2 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.