viernes, enero 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Niega IMPI registro de marca de mezcal como ‘Jefe Ovidio’

9F488FCE-A1FB-49E0-AECC-13F6FC978EBB

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) negó el registro de una marca de mezcal bajo el nombre de “Jefe Ovidio”, debido a que se presta a confusiones con la imagen de un criminal, según consideró la dependencia federal, en alusión a Ovidio Guzmán.

Según publica El Universal en su sitio de internet, la empresa CBD Origins, SA de CV, que comercializa productos hechos a base de marihuana, fue la solicitante de la marca. 

El mes de abril, la compañía pagó 2 mil 800 pesos por la solicitud y ocho meses después, el IMPI negó el registro de Jefe Ovidio, pues hacía referencia al hijo del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán y cuya detención el 17 de octubre de 2019 provocó toda una jornada de violencia en Culiacán.

En el pasado ya se había intentado comercializar como marca conceptos relacionados a la familia de Guzmán, con los derechos negados de la marca “El Chapo 701” ajunto con un logotipo a Alejandrina Guzmán, hermana de Ovidio.

Fue en enero de 2019 cuando la hija del narcotraficante presentó ante el IMPI una solicitud de registro de la marca y cuatro meses después la dependencia la citó para informarle que había un impedimento legal para otorgar el registro de marca, y que ya existían marcas con un nombre similar a “El Chapo 701”.

Sin embargo Alejandrina Guzmán vende a través de Instagram mercancía bajo ese nombre y logotipo cuyos costos van desde los 600 a los 2 mil pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
En Culiacán y Mazatlán exigen justicia para los periodistas asesinados en el país
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.