Confirma Salud primer caso de Ómicron en México

imss covid

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre) de la Secretaría de Salud Federal confirmó este viernes el primer caso de la variante Ómicron en México.

Se trata dijo, de un hombre de 51 años, de origen sudafricano, quien llegó a México el domingo 21 de noviembre y seis días después presentó síntomas con características de COVID-19.

El 29 de noviembre recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México, donde se le realizó la prueba de antígenos y PCR con resultado positivo, por lo que se encuentra en aislamiento voluntario.

El martes 30 de noviembre se recibió la muestra en el InDRE para analizar con el nuevo protocolo, dando “positivo para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en Twitter que el paciente ha presentado una recuperación favorable.

Agregó que desde el 26 de noviembre se estableció en el país un protocolo de vigilancia virológica para identificar casos de COVID-19 en viajeros.

“Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”, consideró.

Hasta la fecha en México se han identificado en circulación cinco variantes de coronavirus, las cuales causan preocupación a las autoridades de salud, denominadas alfa, beta, gamma, delta y ómicron.

Por lo que, la Secretaría de Salud exhorta a la población a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

La llegada al país del primer paciente que da positivo a Ómicron, fue cuatro días antes de que en Sudáfrica se dieran a conocer los primeros casos de la nueva variante del virus SARS-Cov-2.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.