Autoriza Cofepris uso de emergencia de combinación de medicamentos inyectables para tratar el COVID-19

hospital

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la combinación de bamlanivimab y etesevimab, fármacos en solución inyectable, para atender pacientes con COVID-19.

Esta combinación fue autorizada bajo indicación terapéutica para el tratamiento del coronavirus de leve a moderado en adultos, así como en pacientes pediátricos de 12 años, y menores que pesen más de 40 kilogramos, y que presenten comorbilidades de muy alto riesgo.

Dicha autorización fue dada luego de que personal dictaminador especializado de la Comisión realizó una evaluación para verificar que los medicamentos cumplieran con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

Asimismo, la Cofepris informó que la autorización para su uso de emergencia es de manera provisional, para mejorar las acciones para atender la pandemia.

Agregó que continuarán con la revisión del expediente, y cuando finalice la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, se emitirá una solución correspondiente conforme a la evidencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.