La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la combinación de bamlanivimab y etesevimab, fármacos en solución inyectable, para atender pacientes con COVID-19.
Esta combinación fue autorizada bajo indicación terapéutica para el tratamiento del coronavirus de leve a moderado en adultos, así como en pacientes pediátricos de 12 años, y menores que pesen más de 40 kilogramos, y que presenten comorbilidades de muy alto riesgo.
Dicha autorización fue dada luego de que personal dictaminador especializado de la Comisión realizó una evaluación para verificar que los medicamentos cumplieran con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.
Asimismo, la Cofepris informó que la autorización para su uso de emergencia es de manera provisional, para mejorar las acciones para atender la pandemia.
Agregó que continuarán con la revisión del expediente, y cuando finalice la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, se emitirá una solución correspondiente conforme a la evidencia.