Evelyn Salgado modifica la Bandera Nacional y genera polémica

evelyn-salgado-crea-polemica-al-modificar-bandera-nacional

Fue durante una conferencia de prensa, que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, causó polémica al presentar como fondo una bandera nacional modificada, en la que la serpiente del escudo forma una “S”.

En la trasmisión donde Salgado Pineda daba a conocer ayer lunes las cifras del COVID-19 en el estado, usuarios comentaron que la mandataria estatal estaría violando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Asimismo, hubo quienes señalaron que la letra que forma la serpiente de la bandera modificada hace referencia al apellido de esta, que comparte con su padre Félix Salgado Macedonio.

Dicho mural, fue develado el lunes 29 en un salón del Ejército Mexicano, en Iguala, lugar que se conoce como la cuna del lábaro patrio.

La Ley publicada en el Diario de la Federación (DOF) en febrero de 1984, señala la forma en la que está constituido el logo, los colores y cómo está ubicado, “Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto”.

Por otra parte, establece que “toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”.

Al ser incumplidas estas leyes, la Secretaría de Gobernación (Segob), será la encargada de hacer cumplir las sanciones indicadas en el Capítulo séptimo.

Dichas sanciones van desde la amonestación con apercibimiento, a una multa de hasta 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, cuando se comete la infracción,, e incluso un arresto de 36 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.