‘No hay elementos para preocuparnos’, dice AMLO sobre variante Ómicron

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ” no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo”, ante la aparición de la nueva variante ómicron del COVID-19.

Al ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia mañanera que se realizó en Oaxaca, el mandatario descartó que por dicha variante vaya a haber cierre de actividades.

“No hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”, dijo.

Ante un posible nuevo cierre de la frontera con Estados Unidos, mencionó que están preparados para todo.

Dijo que hay bastante incertidumbre, información no confirmada sobre la eficacia de las vacunas contra esta nueva variante, contagios y fallecimientos.

“No debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, es lo que puedo decir, no hay todavía información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica, pero no se sabe más, si va ampliarse, si va a llegar a todos los países, sobre todo el grado del peligro que representa, en cuanto a contagios y fallecimientos”, dijo.

“Me han estado dando información y le damos seguimiento y vamos a actuar como siempre, con mucha responsabilidad, de modo que vamos a informar mañana que es el martes que destinamos a la salud”, agregó.

Indicó que tampoco ha quedado claro si las vacunas contra COVID-19 “no sean efectivas para enfrentar esta variante, no hay información, no se puede decir las vacunas no sirven, al contrario, está demostrado, comprobado que es lo mejor para prevenir, por eso tenemos que ir vacunando los que se han quedado rezagados, todos tenemos que vacunarnos cómo ya empezamos a vacunar a los jóvenes y el día de mañana y el miércoles vamos a informarnos”.

Crítico que hay articulistas opositores a su gobierno que ya están haciendo recomendaciones sobre el tema.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.