La activista Lucero Marisol, una de las asesinadas en ataque en el palacio municipal de Guaymas

feministas-guaymas-lucero marisol-1

Lucero Marisol, de 18 años, integrante del colectivo Feministas del Mar, fue una de las tres personas asesinadas duranta el ataque armado registrado afuera del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, ayer jueves, cuando se celebraba una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante el ataque también murieron Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas y uno de los presuntos agresores, el cual aún no ha sido identificado, pero portaba una arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles y una bolsa con presunta mariguana.

Resultaron heridos Noé Alberto, subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento.

La Fiscalía de Sonora informó que la joven Lucero Marisol y otras feministas se tomaron una fotografía junto a Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas, cuando esta salió a atener a las manifestantes. En ese momento la presidente municipal estaba acompañada del secretario de seguridad municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir; quien al parecer era el blanco principal de los delincuentes.

Dentro de las posibles líneas de investigación se considera la probabilidad de que el ataque estuviera dirigido al Comisario Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, en función de los antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos.

La agresión tuvo lugar a las 18:40 horas de ayer jueves 25 de noviembre, entre la calle 23, Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro.

Tras el ataque, fuerzas de seguridad hallaron una camioneta negra, sin placas, que contenía armas con uso exclusivo del Ejército.

“Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora recolectó diversos indicios en la zona, entre ellos un vehículo Nissan Titan, negro con gris, modelo 2005, sin placas de circulación, donde se localizaron dos armas largas, cargadores y explosivos.

“Las armas, de uso exclusivo del Ejército, son calibre .223 y .308, había tres cargadores abastecidos calibre .308 y otros tres cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa varia”, señaló la fiscalía.

Con información de Reporte Índigo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.