Realizan marcha del 25N en la CdMx; reportan siete mujeres lesionadas y actos de vandalismo

marcha n25 cdmx

La marcha N25 por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se realiza en la Ciudad de México, comenzó la tarde de este jueves y ya se registran algunas acciones violentas de manifestantes encapuchadas contra la policía capitalina.

Sin embargo, la mayoría de las personas que se manifiestan en el contingente más grande lo hacen de manera pacífica, mientras lanzan consignas entre las que exigen respeto, alto a la violencia y justicia para la mujeres víctimas de feminicidios, violaciones, abuso sexual, entre otros delitos, de acuerdo a Apro.

Medios nacionales señalan que las autoridades reportan siete mujeres lesionadas, cinco de las cuales son policías.

Los primeros encuentros violentos ocurrieron por parte de un grupo de mujeres con rostro cubierto sobre el Paseo de la Reforma, a la altura de La Palma, antes de llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia, donde se preparaba el contingente más grande de la marcha

Las manifestantes lanzaron pintura a los escudos y cascos de las uniformadas, así como golpes con los tubos y martillos que llevaban. Además hubo empujones.

El contingente avanza sobre el Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino.

En el operativo participan 2 mil 500 uniformadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de 90 observadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y otros de la organización Marabunta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.