Afirma AMLO que combate a la violencia contra las mujeres es ‘por convicción y no por moda’

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se seguirá protegiendo a las mujeres y enfrentando al violencia feminicida “por convicción y no por moda”.

“Vamos a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, que en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía porque esa es la doctrina de los conservadores”, dijo.

El mandatario dijo que su vocación por ayudar a las mujeres violentadas se remonta a 1989 cuando “ni siquiera existía” la Comisión Nacional de Derechos Humanas (CNDH) y señaló que en su administración como jefe de gobierno del Distrito Federal asignó a mujeres, cargos de primera responsabilidad y ahora en el gobierno federal, ellas ocupan un papel preponderante, de acuerdo a Apro.

“Quienes más se benefician de los programas del Bienestar son mujeres, hechos, no palabras; estamos entregando 11 millones de becas a estudiantes pobres y la mayoría son mujeres; todos los adultos mayores reciben una pensión como nunca sucedía y la mayoría son mujeres, ancianas respetables”, expresó en el contexto del día internacional para erradicar la violencia contra la mujer.

En su conferencia mañanera, realizada en el estado de Zacatecas, señaló que, en el terreno de la participación política, a su movimiento le tocó “abrir brecha” para garantizar la equidad y la participación de las mujeres en la vida pública.“Si hoy en el Poder Legislativo hay igualdad, nosotros contribuimos junto con otras organizaciones, pero siempre luchando para lograr espacios”, refirió.

También, aseguró que fue el primer gobernante en México que formó un gabinete donde la mayoría de los secretarios eran mujeres cuando se desempeñó como jefe de Gobierno del Distrito Federal del 2000 a 2005.

“Ahora lo mismo, antier se eligió a la nueva ministra de la Corte (Loretta Ortiz) me correspondía por ley enviar la terna al Senado y en la terna, dos mujeres y un hombre; por primera vez habrá una gobernadora del banco de México (Victoria Rodríguez Ceja) que era como el club de Toby, eso ya empieza a cambiar”, expresó.

También, comentó que la primera mujer secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) se acaba de ir al Senado; la primera mujer secretaria de Seguridad Pública (Rosa Icela Rodríguez), entonces vamos a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.