Miembros de ¡Aquí No! se reúnen con Gerardo Vargas

IMG-20211124-WA0063


Miembros del colectivo ¡Aquí No! se reunieron hoy con el alcade Gerardo Octavio Vargas Landeros y le entregaron información sobre los contras de la planta de amoniaco que promociona para instalarse en Topolobampo.
Vargas Landeros no comprometió ninguna acción posterior a la reunión, aunque ofreció hacer llegar los datos a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación que organizan el “ejercicio participativo” y compararla con la de los inversionistas del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), que reconoció le han entregado información incompleta, sostuvo Gerardo Peña Avilés, ex diputado federal iniciador de la lucha legal en contra de la instalación de la industria petroquímica en un humedal con protección internacional por la convención de Ramsar.
Felipe Montaño Yamuni, cobanaro de Ohuira, y quien también participó en la reunión que se prolongó hasta dos horas, dijo que dejaron en claro a Vargas Landeros que ningún gobierno “yori”, federal o municipal puede definir sobre sus sitios sagrados y que ante la embestida defenderán ese derecho, aún a costa de sus propias vidas.
En la asamblea participaron también la científica, Diana Escobedo, el técnico José Luis Luna y Rubén Pinzón.
Todos aseguraron que encontraron a un alcalde receptivo, pero que no comprometió acción posterior.
Peña avilés aprovechó la reunión para dejar en claro que dependerá del uso que se le dé al ejercicio participativo para iniciar procedimientos legales “consulta” no es vinculante a ninguna autoridad.
La reunión con Vargas Landeros se produjo después de que la comunidad lo vapuleo en una asamblea informativa en Topolobampo, y tras que la yoremes prácticamente le sitiaran el palacio municipal el pasado viernes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.