Madres Buscadoras hallan al menos 20 cuerpos en 14 fosas clandestinas de Sonora

sonora 6

“El horror que vivimos las Madres Buscadoras se ve en el consuelo de encontrar a nuestros desaparecidos así”, publicaron en su cuenta de Twitter integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

El hallazgo arroja que se trata de 14 fosas clandestinas en las que se estima hay al menos restos de 20 personas, pero no será hasta que se haya terminado el procesamiento de cada una de las fosas que se conozca el número exacto de cuerpos o restos , informó la Fiscalía General del Estado de Sonora.

Detalla además que en todas las fosas se han encontrado restos óseos, en unas calcinados, en otras en estado de descomposición.
“La superficie donde fueron encontradas las fosas se ubica en la carretera 20 sur final, en un camino de terracería hacia el oriente, en el Poblado Miguel Alemán, donde también estuvieron acompañadas las integrantes del colectivo por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora”, cita el informe oficial.

En este momento, se realizan los trabajos que permitan efectuar el procesamiento pericial por parte de Peritos en Criminalística, agrega, y de acuerdo con los protocolos establecidos por parte del Arqueólogo Forense, quien está coordinando la recuperación de las piezas óseas e indicios, a fin de determinar el número de cuerpos de este hallazgo y proceder a realizar las comparativas genéticas de identificación.


En tanto se realizan los trabajos forenses, el área se mantendrá bajo resguardo y protección por corporaciones policiales.

Los mensajes en las redes sociales del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora son entre alentadores por encontrar lo que durante mucho tiempo han buscado, y de profunda tristeza por las condiciones en las que fueron hallados: “Consolamos nuestro dolor entre nosotras cada vez que los indicios nos dicen que se trata de nuestros corazones perdidos”.

Piden a la ONU el apoyo para que se exhumen los cuerpos encontrados en las fosas del predio Las Carboneras “para que haya agilidad en las diligencias”, porque se lo merecen tras el esfuerzo y trabajo que han realizado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.