Rocha Moya contrata deuda por 600 mdp

IMG-20211122-WA0040

El gobernador, Rubén Rocha Moya, contrató créditos por 600 millones de pesos en los primeros 18 días de su administración.

En agosto pasado, como gobernador electo, aseguró que no había necesidad de pedir préstamos.

“Ya estuve en Banobras precisamente para ver si ahí procede una restructuración de la deuda, vamos a verlo, no hay necesidad de pedir préstamos, en realidad es de los estados que menos deuda tiene de los que van a cambiar”, dijo.

De acuerdo con los documentos del Proceso Competitivo para Financiamientos, en los primeros días de su gobierno contrató dos créditos quirografarios por 300 millones de pesos cada uno.

El proceso se realizó el pasado 18 de noviembre por el Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alfonso Díaz Vega.

La SAyF invitó a 10 instituciones financieras para que hicieran ofertas y ocho las presentaron, excepto Banamex y Banregio que rechazaron participar.

Ninguno de los bancos hizo una oferta por 600 millones de pesos por lo que decidieron contratar dos créditos.

Un crédito por 300 millones de pesos es con BBVA con una sobretasa de interés de 0.38 por ciento y el otro con HSBC por la misma cantidad con una sobretasa de interés de 0.44 por ciento.

El plazo para pagarlo es de un año y será cubierto con ingresos propios.

Según el documento el financiamiento es para cubrir necesidades de corto plazo, “entendiendo dichas necesidades como insuficiencia de liquidez de carácter temporal”.

En su conferencia “semanera” del 8 de noviembre, Rocha Moya dijo que el estado tenía una deuda de 5 mil millones de pesos y un déficit de 2 mil 618 millones de pesos para cerrar el año.

“Los gobiernos tienen deuda, hay gobiernos que me ha tocado asistir que tienen deuda de 23 mil millones, por ejemplo el vecino, y los presupuestos son muy similares a la nuestra, entonces podemos manejarla como una deuda manejable”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.