lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Llegan a Sinaloa 73 mil 710 dosis anticovid para menores de 15 a 17 años de edad

IMG-20211122-WA0080

Un total de 73 mil 710 dosis de Pfizer llegaron a Sinaloa para dar continuidad a la estrategia de vacunación del y proteger de COVID-19 a través de la inmunización a los jóvenes de 15 a 17 años de edad, informó el Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El Vocero del Comando Estatal de Vacunación, detalló que en este momento Sinaloa cuenta con un inventario de 44 mil 424 teniendo dosis, teniendo así que con la nueva remesa de vacunas Pfizer se tiene un total de 118 mil 134 para iniciar la vacunación para estos jóvenes entre 15 y 17 años, teniendo en cuenta que Sinaloa registra alrededor de 150 mil jóvenes de este grupo de edad.

“Esto es muy importante porque sabemos que la defensa, la mejor prevención contra esta pandemia COVID-19 es la vacunación, y bueno hay un compromiso reciente de parte de las autoridades federales, aquí se encuentran compañeros también se la secretaría de la federación, muchas gracias, y hay un compromiso de vacunar a gente que tiene menos de 18 años y el bloque que sigue es entre 15 y 17 años, que son alrededor de 6 millones de jóvenes en todo México y aquí en Sinaloa alrededor de 150 mil, de tal manera que esto sigue y en un futuro la vacuna será universal”, manifestó.

El responsable de la Salud en el Estado reiteró a través de un comunicado, que gracias a la estrategia de vacunación Sinaloa está llegando al día de hoy prácticamente al 90 por ciento de cobertura arriba de los 18 años que cuando menos se les ha aplicado una dosis.

Asimismo, informó que a partir del próximo lunes 29 de noviembre se dará a conocer el calendario oficial para la vacunación. Instó a padres de familia y a los mismos jóvenes de 15 años a 17 años de edad a que se registren en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, la cual abrió su convocatoria para el registro de este grupo de edad a partir del viernes 19 de noviembre, al reiterar que, la única protección contra el COVID-19 es a inmunidad a través de la vacuna.

El Comando Estatal de Vacunación recibió la remesa de vacunas en la base aérea militar número 10 en la capital sinaloense.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.