El PAS ‘se deslinda del ‘Químico’ Benítez por incumplir con su palabra’: Víctor Corrales

victor antonio corrales burgueño

Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente provisional del Partido Sinaloense, informó que a partir de este lunes, el PAS y sus regidores se deslindan del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por no cumplir con su palabra en los acuerdos que se habían tomado.

Lea: Sesiones frustradas, albazos, actos masivos y patadas debajo de la mesa en el Cabildo de Mazatlán https://bit.ly/3CJ76PE

“Las valoraciones que las y los regidores hacen acerca de este conflicto, así hay que decirlo, que se está viviendo en el municipio de Mazatlán, y una vez que se hicieron todas estas valoraciones de cómo se han venido dando las cosas aquí en relación a la controversia que se ha mantenido con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, nosotros asumimos la responsabilidad de deslindarnos totalmente de la parte digamos, del gobierno municipal en la figura del ‘Químico’ Guillermo Benítez Torres”, dijo.

En rueda de prensa en Mazatlán, Corrales Burgueño informó que ayer domingo se reunió con los regidores de su partido que integran el cabildo de ese municipio, y acordaron votar a favor de las propuestas que haga el presidente municipal para secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, “para que no tenga mas pretextos de abordar de inmediato la agenda municipal y la atención ciudadana y evitar de esta manera que siga utilizando el cabildo de manera mediática”.

Criticó que pese a que Benítez Torres logró la reeleción bajo las siglas del PAS, no ha tenido disposición para coordinarse y dialogar.

“A partir del día de hoy se marca la distancia y se trabajará por el bien de Mazatlán, se hace el compromiso de mantener informados a los mazatlecos de todo lo que se proponga en las sesiones de cabildo y apoyar si se están haciendo las cosas bien o denunciar lo que se haga mal”, reiteró.

Aclaró que su partido no se hará responsable de la parte ejecutiva del gobierno municipal, pero que los regidores serán vigilantes en el Cabildo para que el presidente municipal se conduzca con apego a la ley y las normas.

Para culminar, mencionó que desde el cabildo continuarán trabajando por el bien de Mazatlán, por el bien de la ciudadanía y por el fortalecimiento del gobierno que encabeza en Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En los últimos 22 días, los regidores del PAS, uno de Morena y uno del PAN, se han manifestado en contra de las propuestas del alcalde Benítez Torres para la designación de Tesorero, Oficial Mayor y Secretario.

El actual gobierno municipal empezó con una primera sesión extraordinaria de Cabildo que fue declarada en receso por el alcalde misma que no retomaría, dijo, hasta que hubiera las condiciones para hacerlo. Ante esto, por su cuenta y con ausencia del alcalde, los regidores del PAS, PAN y Jorge Rodríguez de Morena, retomaron la sesión y nombraron a los funcionarios propuestos por ellos mismos.

Esa acción provocó que la Síndica propcuradora y el Órgano Interno de Control abrieran una investigación para fincar responsabilidades, en tanto éste último no procedió con la entrega recepción por considerar que la ley de gobierno municipal establece que dichos cargos deben ser propuestos por el presidente municipal, y no se estaba cumpliendo con ese requisito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.