Confirma Miguel Barbosa que agentes ministeriales fueron ejecutados en Puebla

miguel barbosa-ministeriales asesinados

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que los elementos de la Policía Ministerial que se enfrentaron el pasado viernes con policías municipales de Tecamachalco, fueron ejecutados, por lo que aseguró que se aplicará la ley contra los presuntos responsables.

“De lo avanzado y que se ha dado a conocer de la investigación, se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso, no era contraparte, era parte de las instituciones que están comprometidas para mantener la seguridad pública, la investigación de delitos, allá en el municipio de Tecamachalco”, aseveró el gobernador durante la ceremonia luctuosa en honor a los agentes asesinados realizada ayer domingo.

El mandatario señaló que la Agencia Estatal de Investigación, así como el fiscal general del estado están comprometidos con el esclarecimiento de los hechos, por lo que no se utilizarán “estrategias exculpatorias” en la indagatoria, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Expresó sus condolencias y solidaridad con la familia de los agentes José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas, quienes mencionó que cayeron en el cumplimiento de su deber, por lo que se dará todo el apoyo a sus parientes.

Durante su intervención, el fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal, garantizó que la institución apegará con apego a la ley y a los principios constitucionales, “con legalidad, eficiencia y eficacia”, así como con “profesionalismo, exhaustividad, honradez y respeto a los derechos humanos”.

Este domingo, el secretario Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, así como su escolta y 12 policías fueron puestos a disposición de un juez de control y acusados por el homicidio de los agentes ministeriales.

La mañana de este lunes se realizará la audiencia inicial, en donde el juez resolverá la situación jurídica de los detenidos, como su vinculación a proceso por los hechos.

El pasado viernes, personal de la Agencia Estatal de Investigación realizaba trabajos de investigación en Tecamachalco, cuando fueron agredidos por policías municipales, quienes les dispararon en la cabeza, según los primeros reportes. Otro agente resultó lesionado en los hechos y narró lo ocurrido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.