sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Estima Jumapam que este viernes se empezará a recuperar la producción de agua potable

IMG-20211118-WA0026

De acuerdo a la programación, la reparación de la infraestructura será concluida hoy por lo que se estima que este viernes se empiece a recuperar la producción de agua.

El Gerente General de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez explicó que tras la conclusión de estos trabajos, a media noche sería la remoción del tapo sobre el canal y la posterior apertura de compuertas del Distrito de Riego, con lo que gradualmente los diques irán subiendo su nivel de almacenamiento a partir de la madrugada del viernes.

El gerente de la paramunicipal supervisó esta mañana de la reconstrucción del canal de riego, obra que realiza la Comisión Nacional del Agua.
El funcionario corroboró que se está trabajando para terminar hoy jueves la reconstrucción del tramo que resultó dañado durante el azote del huracán Nora, a finales del mes de agosto.

La estimación es que una vez abiertas las compuertas en la Derivadora de Siqueros, las dos plantas potabilizadoras poco a poco irán recuperando su nivel de producción durante el transcurso del día viernes.


En estos momentos entre ambas están produciendo a penas 800 litros por segundo, por ello ha sido insuficiente darle abasto a toda la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.