Desliz de Delfina Gómez; dice que Cananea y Hermosillo están en Jalisco

images

La Secretaría de Educación Pública aseguró que las ciudades de Cananea y Hermosillo se encuentran el estado de Jalisco.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República, Delfina Gómez cometió dicho desliz geográfico.

“Hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco de lo que es precisamente Hermosillo pues son precisamente 4 horas a la comunidad de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado”, expuso ante los legisladores,.de acuerdo a una publicación de El Universal.

El lapsus geográfico de la secretaria de Educación Pública recordó el caso del ex titular de esa misma dependencia en el sexenio anterior, Aurelio Nuño, quien en noviembre del 2016 en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fue corregido por una niña cuando el funcionario cometió errores en su discurso de despedida.

Nuño dijo ‘ler’, por lo que la menor le comentó: “no se dice ‘ler’; se dice ‘leer’”. Tras escuchar a la menor, Nuño sólo respondió: “‘Leer’, eso, muy bien. ‘Leer’, muy bien, Andrea”.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar toda vez que criticaron a la titular de la SEP por no desconocer la ubicación de las ciudades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.