sábado, octubre 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Pfizer firma licencia para permitir acceso global a su píldora antiviral contra el COVID-19

pfizer pildoras

(CNN). – Pfizer anunció este martes que firmó un acuerdo de licencia para permitir un acceso global más amplio a su píldora experimental contra el COVID-19.

El acuerdo con Medicines Patent Pool, una organización de salud pública respaldada por las Naciones Unidas, permitiría a los fabricantes de genéricos hacer que la píldora esté ampliamente disponible en 95 países de ingresos bajos y medios que cubren el 53 por ciento de la población mundial, dijo la compañía.

La píldora, conocida como PF-07321332 o Paxlovid, debe administrarse en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado ritonavir.

A principios de este mes, Pfizer anunció los principales resultados de su ensayo diciendo que un análisis intermedio, realizado antes de la fecha programada para finalizar el ensayo, mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19 entre las personas que recibieron el medicamento en los primeros tres días de la aparición de los síntomas.

“Pfizer no recibirá regalías sobre las ventas en países de bajos ingresos y además renunciará a las regalías sobre las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo, mientras que el covid-19 sigue siendo clasificado como una emergencia de salud pública de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud”, dijo Pfizer en el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.