Firman acuerdos manifestantes de salud y secretario Héctor Melesio Cuen

3128C0D1-D396-488B-9647-1CDA074B5DDE

El secretario de salud Héctor Melesio Cuen Ojeda se reunió esta mañana con manifestantes en el Hospital de la Mujer en donde se firmó un acuerdo de comenzar a radicar bases a trabajadores del sector a partir de enero de 2022.

Cuén Ojeda dio lectura a un compromiso como resultado de los acercamientos e interés por parte del gobernador Rocha Moya para que sea considerado como un acuerdo por las autoridades estatales donde afirma que “el proceso de basificación iniciará en el mes de enero del año 2022, será gradual y será fortalecido con recursos del estado, de igual manera cumpliremos con el compromiso que todo será en estricto apego a derecho y para evitar que se repitan irregularidades como las que se dieron”, explicó.

Después de 7 días de manifestación en las instalaciones del Hospital de la Mujer en la capital del estado, al igual que en otras instancias del sector salud de Sinaloa, el secretario Cuen Ojeda reiteró ante los trabajadores el compromiso que ayer hizo en la conferencia semanera el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Y aquí estamos de nueva cuenta, regresando para decirles a ustedes que estamos en la mejor disposición, el señor gobernador el día de ayer fue muy claro al respecto, volvió a reiterar que viene un recurso federal para Sinaloa para la basificación, no puede decir en este momento cuánto, no puede decir el número de plazas que se van a basificar, pero hizo un compromiso donde no únicamente se va a utilizar dinero federalizado sino que va a ser dinero propio de aquí del estado”, explicó.

“Independientemente si las plazas la basificación inician o no en enero del año próximo, porque dependemos del dinero federal, él va a iniciar con el dinero estatal, a nosotros nos interesa tener un gobierno estable y desde luego algo que es tan sensible como el área de la salud nos interesa más todavía que estén estables”, añadió.

Las mesas de diálogo continuarán con los representantes de los trabajadores inconformes, adelantó el hecho de que la semana próxima se realizaría la suspensión de pago de aquellas plazas irregulares, siguiendo un cronograma de actividades de acuerdo a lo jurídico para que cada acción sea bien sustentada y conforme al proceso de regularización de los trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.