lunes, noviembre 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asistencia de Quirino a boda de Santiago Nieto, no es motivo para que Senado no lo ratifique como embajador: Rocha

quirino y santiago nieto

El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que la asistencia del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel a la boda de Santiago Nieto, titular de la UIF, no es motivo para que el Senado no ratifique la propuesta para que sea embajador en España.

El mandatario señaló que pidió a los senadores que votaran por la propuesta que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador y que él sí votaría por Quirino.

En su opinión, dijo, no hay elementos para que no se apruebe el nombramiento.

“Más allá de la expresiones y polémicas que pueda generar el Senado, no creo que haya problema para que le aprueben la embajada”, indicó.

El senador Germán Martínez aseguró que vetarán a Quirino por asistir a la boda en Guatemala.

Rocha Moya dijo que Martínez solo representa a un grupo muy pequeño de cinco senadores.

Mencionó que hay quienes opinan que el presidente López Obrador fue demasiado enérgico al hacer renunciar a Santiago Nieto.

En el caso de la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Díaz, que también acudió y renunció al cargo, dijo que es difícil defenderla porque ella viajó en un avión privado en el que el dueño llevaba dinero en efectivo.

“Es una boda que generó un escándalo y el que resuelve asistir a esos eventos sociales siendo funcionario se expone a esos riesgos”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.