El Ayuntamiento inició el ordenamiento seguro del espacio público del primer cuadro de la ciudad con los comerciantes organizados e implementará medidas urgentes.
El gobierno municipal informó que como parte de las disposiciones se establece que todo aquel vendedor ambulante que no tenga autorización y el permiso expedido por el área del Departamento de Mercados, será sancionado.
Además queda suspendido el cambio de giro comercial no autorizado, se prohíbe a los establecimientos exponer sus mercancías sobre la banqueta y se eliminarán rampas de estacionamientos donde no exista cochera.
El ordenamiento también incluye la prohibición de vendedores ambulantes a bordo de bicicletas o motocicletas y sanción administrativa todo aquel comerciante que saque la basura a la banqueta.
Por su parte, el Gobierno de Culiacán iniciará la rehabilitación de banquetas con daños, podará los árboles para evitar accidentes o afectaciones a los transeúntes.
Con el presente reordenamiento de la zona centro de la capital sinaloense, se busca una mejora del área comercial en la que diariamente se mueven mercancías y tránsito frecuente de las personas en un espacio reducido en el que se requiere intervenir con las disposiciones oficiales, señaló el Ayuntamiento en un comunicado.