Regresa el Premio Sinaloa de las Artes

WhatsApp Image 2021-11-10 at 5.52.58 PM

En 2017 se suspendió su entrega por falta de presupuesto; hoy se regresa el premio máximo para los hacedores de cultura en el estado

Después de que el Instituto Sinaloense de Cultura suspendió en 2017 la entrega del Premio Sinaloa de las Artes, esta administración lanzó la convocatoria para reconocer a quienes contribuyen con su obra creativa al enriquecimiento del patrimonio cultural y progreso del arte en la entidad.

Juan Salvador Ochoa, director del ISIC, aseguró que con su reactivación como el premio mayor para los hacedores de cultura en el estado, se reivindica el papel que tiene el arte y la cultura.

Recordó que en 2018, 2019 y 2020, la convocatoria se suspendió pero que ahora se reanuda con la intención de que no se vuelva a parar.

El Premio se viene entregando desde 1988, cuando fue creado como Premio Sinaloa de Ciencias y Artes, compartiéndose cada año entre un científico y un artista. En 1996 cuando se divide en dos premios distintos y surge el Premio Sinaloa de las Artes.

“En 2017 se dejó de entregar el que es considerado el premio mayor para la cultura, no es posible que no se atienda, hay muchos personajes que han aportado a la cultura en el estado”, dijo.

“Lo reanudamos como una prioridad de este gobierno que busca descentralizar sus actividades, que lleguen a los 18 municipios del estado”, agregó.

Entre los cambios de esta edición, que premiará al ganador con 150 mil pesos, está que ahora podrán participar creadores que no necesariamente hayan nacido en Sinaloa, está abierta para todos aquellos con una residencia mínima de 15 años en el estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.