Estalla nueva protesta por bases de trabajadores de Salud

7D43C300-9461-4370-83FD-46250DAAF435

Decenas de trabajadores de Salud protestaron esta mañana en el Palacio de Gobierno por la discrecionalidad en el otorgamiento de bases durante el final de la anterior administración.

Trabajadores precarios manifiestan que sus salarios son de 2 mil 900 pesos quincenales además de no tener ninguna prestación de Ley ni seguridad social.

Por otra parte, argumentan que trabajadores con antigüedad menor a 10 años han obtenido plazas, así como familiares o trabajadores relacionados con funcionares de primero y segundo nivel en la Secretaría de Salud.

Días antes de la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador del estado, trabajadores del Hospital de la Mujer bloquearon el bulevar Miguel Tamayo en protesta por las irregularidades en las nuevas plazas.

Parte de los acuerdos para no realizar movilizaciones por parte de los trabajadores era hacer transparente el proceso de otorgamiento de plazas sin embargo se ha quedado en negociaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.