miércoles, agosto 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Piden prórroga para entrada en vigor de prohibición de plásticos

images (35)

Mañana vence el periodo de gracia otorgado a empresarios y comerciantes para comercializar, distribuir y entregar productos plásticos de un solo uso o desechables en Sinaloa, por lo que la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) solicitó a las autoridades estatales una prórroga para ampliar dicho plazo, al considerar que las empresas no están preparadas para la transición.

Lo anterior debido a que los tiempos de certificación y realización de pruebas para cumplir con la regulación van de 8 a 10 meses, sin tomar en cuenta que a nivel estatal no disponen de la infraestructura necesaria.

En este sentido, la transición hacia productos biodegradables o con contenido de plástico reciclado ha sido compleja para las empresas locales, pues los plazos han sido breves ante la necesidad y demanda existente, señaló la Asociación.

Además a raíz de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, muchas tuvieron que cerrar o reducir sus operaciones, situación que dificultó que contaran con la capacidad técnica, tecnológica, financiera y de investigación, para lograr la transición hacia los productos estipulados en las modificaciones a la Ley de Residuos del estado de Sinaloa.

La entrada en vigor de la reforma puede generar un impacto negativo en la economía del estado, al generar pérdida de empleos y cierre de más empresas que ya se encuentran vulnerables con la crisis sanitaria actual.

Los productos que prohíbe la legislación son popotes, bolsas, platos, vasos, tazas, copas, charolas, recipientes, contenedores, cubiertos, tapas, mezcladores, anillos para envases y productos de unicel siempre que no sean biodegradables. En el caso de los envases para bebidas, están prohibidos aquellos que no estén fabricados con el porcentaje mínimo de contenido de plástico reciclado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.