Inauguran modernización de avenida Gabriel Leyva

av gabriel leyva3

El 20 de noviembre de 2020 el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres encabezaron el “banderazo” de inicio de la modernización de la avenida Gabriel Leyva; a poco más de 11 meses, este viernes entregaron la obra.

La modernización y equipamiento urbano tuvo un costo 310 millones de pesos y un sinfín de incidentes con las constructoras que en más de una ocasión retrasaron la entrega de los avances esperados, aduciendo diferentes motivos.

Esta obra también implicó la suspensión del servicio de agua potable por las interconexiones que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tuvo que realizar, y algunos daños que las empresas constructoras ocasionaron a la red de manera accidental.

Aunque mucho dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaría la inauguración de esta avenida, finalmente fue Quirino Ordaz y el alcalde Benítez Torres quienes develaron la placa.

Y claro, no perdieron la oportunidad de elogiar el trabajo uno al otro.

“En primer lugar, quiero agradecer a Quirino Ordaz Coppel la amistad que hemos cultivado en estos tres años, y quiero decirles que es el mejor gobernador que ha tenido Sinaloa, no lo digo yo, lo dice toda la gente, yo sólo vengo a refrendarlo”, señaló el alcalde en reconocimiento al trabajo del mandatario.

Quirino no se quedó atrás: “la dinámica de Mazatlán ya nadie la va a parar, y estoy seguro que le seguirá yendo bien con el gobernador Rubén Rocha Moya y con el Químico Benítez Torres, en su segundo periodo como alcalde, y yo me siento muy agradecido de haber sido gobernador de Sinaloa, trabajando de la mano con el Químico, con quien hicimos un gran trabajo en equipo”.

Los trabajos de reconstrucción de la vialidad incluyeron la reposición de la tubería de drenaje y agua potable, la colocación de concreto hidráulico y alumbrado público nuevo, así como el embellecimiento del camellón central.
En su mensaje, el Quimico Benitez destacó que la Avenida Gabriel Leyva es una de las vialidades más importantes del puerto, y requería ser atendida.
“En una avenida que tenía 50 años que no se le hiciera nada, fue la entrada sur de la ciudad, la antigua de cuando era niño y pocas veces se operó en ella; y el ingeniero Osbaldo López (Secretario de Obras Públicas del Estado) lo aclaró muy bien, estaba llena de retos y complejidad”, destacó.
Por su parte, Ordaz Coppel expresó que por esta avenida circulan todos los días miles de personas, y estaba muy deteriorada.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.