Recogen diputados opiniones sobre la creación de la Secretaría de la Mujer

parlamento abierto

Para recoger opiniones y propuestas que puedan integrarse a la propuesta de crear la Secretaría de la Mujer, el Congreso del Estado realizó hoy lunes mesas de trabajo dentro de un ejercicio de Parlamento Abierto.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro explicó que el Parlamento Abierto es el mecanismo que se tienen para escuchar todas las voces de todos los sectores de la sociedad para enriquecer los procesos legislativos.

Dentro de las mesas de trabajo se registraron participaciones individuales y colectivos bajo los temas de: Educación, Justicia y Acceso a una Vida Libre de Violencia, Salud, Igualdad Sustantiva y Género y Trabajo.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Almendra Ernestina Negrete, comentó que este martes se subirá al pleno para su primera lectura la iniciativa de los 40 diputados y diputadas mediante la cual se propone desaparecer el Instituto Sinaloense de las Mujeres y que sus facultades se trasladen a la Secretaría de las Mujeres.

Estimó que Sinaloa se convertiría en la entidad número 11 en crear una Secretaría de las Mujeres, sólo después del Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Zacatecas, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco y Puebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.