En la UNAM ‘se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores’: AMLO

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se “derechizó” durante el periodo neoliberal, y que las facultades de Ciencias Sociales se “llenaron de conservadores”.

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento de la UNAM, se pusieron enojadísimos, apenas y los testereé, que les dije que se había derechizado la UNAM, y estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal. Se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores”, afirmó.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario dijo que incluso la máxima casa de estudios se derechizó, incluso durante el periodo del exrector Juan Ramón de la Fuente, actual representante permanente de México ante las ONU.

“Me acuerdo que en el 2000, cuando era candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México acompañé al ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas y nos organizaron una celada con porros, porque estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo”, expuso.

“Desde entonces y desde antes empezaron a querer cobrar colegiatura en la UNAM, imagínense ese pensamiento. ¿De dónde surgió? de la política neoliberal, ¿qué hacían en la UNAM cuando se saqueó al país? Nosotros ni podíamos ir”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.