Acepta Cuen Ojeda cargo en gabinete de Rocha Moya

8E65DC12-92D7-4503-8263-94751D80BB3A

Héctor Melesio Cuen Ojeda aceptó finalmente el cargo como secretario de Salud dentro del gabinete de Rubén Rocha Moya, puesto el cual aseguró será el mejor.

Entrevistado luego de un evento con el sector agrario de la Central Campesina Independiente (CCI), el líder del Partido Sinaloense (PAS) manifestó que sí atenderá la invitación del también ex rector Rocha Moya. 

“Yo estaba convencido de que debería seguir al frente del PAS, sin embargo, los retos que tiene Sinaloa en este momento ya que el problema que existe aquí no es solamente a nivel local, sino a nivel mundial que es la pandemia y en donde yo estoy seguro que se le puede dar un mejor manejo en todos los sentidos, es un reto importante donde se pueden salvar muchas vidas y evitar muchas muertes”, declaró a medios.

La declaración se da luego de dar a conocer que no estaba enterado de la invitación y una posterior reacción de Rubén Rocha, quien señaló que de no aceptar Cuen, estaría dispuesto a invitar a Efrén Encinas, actual secretario de Salud.

“¿Qué quiere, que le mande un ramo de flores? Eso ya se lo dije yo, y que les diga a ustedes lo que quiera”, señaló Rocha Moya ayer al ser cuestionado.

Y 24 horas más tarde Cuen Ojeda declaró que será el mejor secretario de Salud que haya tenido Sinaloa.

El anuncio oficial, según el propio Héctor Melesio, se daría este miércoles 27 de octubre por el mismo Rubén Rocha.

“El doctor Rubén Rocha Moya va anunciar el gabinete el próximo miércoles, esto es un hecho y existe toda la posibilidad, todo parece indicar a como él me lo ha comentado que yo voy a la Secretaría de Salud”, dijo.

“Yo no ratifico nada por respeto a él precisamente porque él tiene la última palabra y vamos a esperar al dia miércoles para que él lo ratifique”, añadió.

Por otra parte, la CCI en su evento de hoy anunció su incorporación al PAS, luego de pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del cual su actual líder, Francisco Javier Meza aspiró a ser candidato por el distrito 18 en la elección pasada, quedando relegado por Guadalupe Dávalos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.