Tormenta tropical ‘Rick’ se forma frente a Guerrero; afectaría al sur de Sinaloa

rick

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Tormenta Tropical “Rick” se intensifica gradualmente al sur de Guerrero. Sus bandas nubosas producen lluvias intensas en dicho estado, así como en Oaxaca.

Según el pronóstico, afectaría el sur de Sinaloa el próximo martes 26 de octubre como ciclón post tropical.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán. Zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Zihuatanejo hasta Técpan de Galeana, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Esta tarde a las 16:00 horas, se formó la Tormenta Tropical “Rick” frente a las costas de Guerrero, su amplia circulación interaccionará con canales de baja presión, el primero sobre el sur del Golfo de México y el segundo sobre la Península de Yucatán, ocasionando un temporal de lluvias intensas, las cuales podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como chubascos con lluvias fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y la Península de Yucatán, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Se prevé también viento fuerte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero. Por otro lado una línea seca sobre el norte de Coahuila e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias con chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas.

Para mañana, la tormenta tropical “Rick” continuará intensificándose y se desplazará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Oaxaca y Guerrero, así como oleaje elevado y vientos fuertes en las costas de Guerrero y Michoacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.