Lanza PAN Sinaloa convocatoria para relevo de dirigencia estatal; será una mujer

6E24A864-ED3E-4B78-8C5C-D8F9E8363B8B

La Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) lanzó esta mañana la convocatoria para el relevo el cual será ocupado por una mujer.

Según el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) serán 14 estados en los que contenderán mujeres por las dirigencias locales, siendo Sinaloa uno de ellos.

En rueda de prensa, la titular de la Comisión de Organización del Proceso, Catalina Frank, dio a conocer los pormenores del proceso que dan inicio este 21 de octubre.

El método será a través del voto directo mediante elección el 19 de diciembre, aunque las aspirantes deberán antes recabar al menos el 12 por ciento de firmas en la militancia del PAN, cuyo padrón es de 6 mil 973 ciudadano y ciudadanas.

El 9 de noviembre es la fecha límite para recibir las firmas y posterior a un proceso de validación de las mismas, las campañas internas.

Entre las mujeres panistas que han mostrado interés en ocupar la dirigencia estatal de encuentran las ex diputadas Roxana Rubio y Tania Morgan.

También han mostrado interés la ex candidata a diputación local Nelba Osorio y la regidora electa María de los Ángeles Heredia, regidora electa en Ahome.

La comisión electora la integran junto a Catalina Frank, Jorge González, Olga Lidia Castellón, Manuel Pineda y Elvia Rosa Valenzuela Plata.

En la rueda de prensa celebrada estuvieron presentes el actual dirigente Juan Carlos Estrada Vega y el secretario del partido Ivanovoch Gastélum.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.