domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

SCJN declara inconstitucional prohibición de venta de cigarros electrónicos; AMLO dice que buscarán revertir la determinación

cigarros electronicos

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara ayer martes inconstitucional la fracción de la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT) que prohíbe la comercialización de cigarros electrónicos y vapeadores, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que recurrirán a otros medios para revertir el dictamen.

“Si la Corte tomó una decisión para permitirlo, nosotros tenemos que buscar otros mecanismos, tenemos otras formas para impedir que se afecte la salud, no puede estar el negocio, el mercantilismo sobre la salud del pueblo”, dijo durante la conferencia mañanera.

“No es cosa concluida todavía porque se daña la salud, y desde luego no se trata de desobedecer, sino de buscar otro mecanismo, otra forma, son muchos intereses, yo no sé cómo los empresarios que promueven esto no piensan en el prójimo”.

Afirmó que la Secretaría de Salud concluyó que los cigarros electrónicos son dañinos, por lo tanto no se debe permitir su venta.

“En el caso de los cigarros electrónicos, la Secretaría de Salud sostiene que son dañinos y que no se debe de permitir su distribución, y que no se debe permitir que se importen, y esa es la postura que tiene la Presidencia”, mencionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.