PAS y MORENA cuestionan que promoción e inversión de turismo se concentró en Mazatlán

COMPARECE TURISMO

Los diputados del PAS y Morena cuestionaron que la promoción e inversión de turismo se concentraron en Mazatlán, al olvidar al resto de los municipios que tienen sitios de interés como Navolato, Badiraguato, El Fuerte y Mocorito.

La crítica fue señalada ante el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, quien acudió ante el Congreso del Estado para comparecer con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

En diversas intervenciones los diputados del PAS y Morena enfatizaron que las inversiones no habían sido equitativas o prácticamente en cero en otros municipios, mientras que se habían concentrado en Mazatlán donde el gobernador es originario y es empresario hotelero.

A Pérez Barros también lo cuestionaron sobre la discrecionalidad sobre el destino y la forma de distribuir los recursos recaudados del Impuestos Sobre Hospedaje, el cual no regresó en inversión de promoción de los municipios en donde se generó.

En los señalamientos sobre el destino de este impuesto se sumó también la diputada de Movimiento Ciudadano, Cecilia Jauregui Ibarra, quien indicó además que no había sesionado el Consejo Consultivo de Turismo.

El funcionario estatal argumentó que se había trabajado con el Programa Viajando por Sinaloa que dio cobertura a los 18 municipios para promocionar regiones de la costa y la montaña, y atendió a 12 mil 900 personas.

Destacó  que tras la pandemia, en el año 2021 se logró un incremento de turistas del 8.5 por ciento con relación al 2019.ñ

Al ser cuestionado sobre el estigma de seguridad que tiene Sinaloa, expuso que es un tema que se les presenta en diversos foros de mercado de turismo, por lo que se trabajó intensamente en la promoción de Sinaloa como la celebración del Tianguis Turístico en versión presencial y digital que mostró los diversos atractivos de los diversos municipios.

Mencionó que Sinaloa logró ser el primer estado en reapertura turística, tras el confinamiento de la pandemia gracias a una estrategia que tomó en cuenta las experiencias de otros destinos a nivel internacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.