Llegan al estado 36 mil 700 vacunas COVID-19 para rezagados

59C6A7CD-8635-4FA5-A44A-CABC4DD5B86C

Esta tarde arribaron al estado 36 mil 700 vacunas COVID-19 de AstraZeneca para ser aplicada a rezagados mayores de 18 años.

El secretario de salud Efrén Encinas Torres, informó que esto reforzará la protección que se busca para la población contra el COVID-19, pues las vacunas serán destinadas para completar esquemas de la población mayor a 18 años, asimismo para las personas que por algún motivo no han sido vacunados y mujeres con 9 o más semanas de embarazo. 

“Recibiendo hoy una nueva remesa de vacuna AstraZeneca 36 mil 700 dosis que van a ser aplicadas de inmediato en breve para personas de segundas dosis de 18 y más en Culiacán y Mazatlán, de igual manera si hubiera alguien que esté pendiente de rezago súmense por favor, así como mujeres embarazadas que tengan 18 años y más de edad y con 9 semanas de embarazo, lo importante es que estén cubiertos vacunados para que el impacto de la pandemia por COVID-19 sea cada vez menos”, detalló. 

Agregó que en Sinaloa el proceso de vacunación se encuentra cerca del 90 por ciento en mayores de 18 años con al menos una vacuna y poco más del 80 por ciento con esquema completo.

Las vacunas serán aplicadas a partir de este viernes y hasta el domingo en Culiacán en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Maria del Rosario Espinoza” a partir de las 9:00 horas, y en Mazatlán en igual fecha en el Centro de Convenciones y en el Polideportivo.

Finalmente, reiteró el llamado a la población en general a no abandonar las medidas preventivas ya establecidas con el uso de cubre boca, lavado de manos y sana distancia, principalmente. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.